No son pocos quienes son superados por las dificultades en un contexto de conflicto social y económico que se suma a las propias preocupaciones personales. En la mayoría de los casos, la salud mental es desestimada y no atendida oportunamente.
Los vecinos fueron alertados por el fuerte sonido causado por el impacto entre el concreto y el cuerpo de Tomás Álvarez quien se lanzara desde el séptimo piso del edificio San Francisco de Paola, en el sector La Lago del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.
El joven de 23 años de edad habria decidido quitarse la vida agobiado por los problemas personales por los que precisamente era tratado por un psicológo. Tras la llegada de los cuerpos de seguridad y de los bomberos quienes intentaron socorrerlo y prestarle los primeros auxilios, Álvarez ya no presentaba signos vitales. En las últimas semanas, han sido varios los casos de suicidios reportados en la región. Uno de los más sonados el de la joven contadora que decidió acabar con su vida lanzándose desde el puente sobre el Lago de Maracaibo, aparentemente agobiada por situación personal.


